jueves, 25 de agosto de 2016

Lucrecia, Paquito D'Rivera y Patato Valdés


El 10 de abril de 1997, el Palau de la Música de Barcelona fue testigo de un concierto históricos, el de tres generaciones de músicos cubanos en la diáspora. Una leyenda, un maestro y una de las herederas de Celia Cruz. Un siglo de música cubana, fluyendo en la voz de Lucrecia, el saxo de Paquito y las congas de Patato. quien nació en La Habana en 1926 y falleció en Cleveland, Estados Unidos, en 2007.

Los músicos de aquella inolvidable noche fueron Lucrecia (voz), Patato Valdés (congas), Paquito D'Rivera (clarinete y saxofón), Jeremías Santiago (contrabajo); Vicent Solsona (guitarra); Ignaci Zamora (bajo sexto); Alex Ventura (percusión); Quino Bejar (percusión); Jon Robles (saxofón y Alfredo 'Mayarí Pérez (piano).

Tania Quintero

6 comentarios:

  1. https://youtu.be/mvrP1UVcY-E

    cono se no fue potato valdes

    ResponderEliminar
  2. https://youtu.be/-qqT_6geMcA


    lucrecia

    ResponderEliminar
  3. https://youtu.be/8ebIYMTAXK8

    ResponderEliminar
  4. https://youtu.be/CHY_YvSOQBk

    ResponderEliminar
  5. https://youtu.be/8IXumKbLaMI?list=RD8IXumKbLaMI

    ResponderEliminar
  6. https://youtu.be/t9ChBWySI0c




    para ivan

    ResponderEliminar

Los comentarios en este blog están supervisados. No por censura, sino para impedir ofensas e insultos, que lamentablemente muchas personas se consideran con "derecho" a proferir a partir de un concepto equivocado de "libertad de expresión". También para eliminar publicidad no relacionada con los artículos del blog. Por ello los comentarios pueden demorar algunas horas en aparecer en el blog.