miércoles, 13 de agosto de 2014

Jineteras de verano



Noemí (nombres cambiados), trigueña de facciones finas y cuerpo cincelado tras muchas horas en el gimnasio, no cree que el verano sea una temporada baja para la prostitución habanera.

“Siempre hay mercado. Cada vez entran al juego nuevos clientes, quienes ganan un billete con sus negocios particulares. Es verdad que hay menos turistas extranjeros. Pero una jinetera debe saber alternar en las dos canchas, la de los ‘yumas’ y la de los cubanos. Tampoco es cosa de rebajarse como hacen las ‘matadoras de jugadas’. Si se sabe elegir bien a la presa, además de movido, el verano puede ser beneficioso”, confiesa.

Contrario a otras actividades económicas, como la ganadería o la zafra azucarera que apenas crecen o languidecen, el mercado sexual en La Habana probablemente vive sus mejores horas.

Ya el acoso policial no es tan férreo y hay chicas o chicos para todos los gustos y precios. Existen jineteras de barrios marginales que por media docena de cerveza clara o fumarse un ‘yayuyo’, una mezcla agresiva de una piedra ligada con bicarbonato y cocaína regada con marihuana, terminan la noche practicando sexo oral a un grupo de jóvenes en una cancha deportiva abandonada.

Luego están las baratas, vestidas con shorts cortos y ajustados, escotes provocativos, maquilladas con tonos subidos y exceso de perfume, que en las afueras de centros nocturnos, bares y calles céntricas te hacen propuestas descaradas.

Lucila es una de ésas. Tiene una carta de precios, pero si el cliente va en retirada sabe negociar. “La cosa está mala. En la calle hay una cantidad tremenda de putas. Cuando atrapas a un ‘punto’ debes hacer todo lo posible para que no se te escape. Yo hago una ‘completa’ (sexo vaginal) por 5 cuc. Tres por chupar y dos por una paja. Pero estoy abierta a negociar otros precios. Es preferible pellizcar algo por aquí y por allá que llegar a casa sin dinero”, explica Lucila.

Estas jineteras hacen sus rondas por bares cochambrosos de La Habana o en los alrededores de casas de juegos ilegales. Lucila considera que el verano es la mejor etapa de la ‘lucha’ (negocio).

“Por la mañana puedes ir a las playas del este, a cazar clientes. También hay más fiestas populares y muchas personas están de vacaciones y se acuestan tarde en la noche”, asegura.

Para los de bolsillo amplio, las opciones son mayores. Gilberto, soltero y dueño de un negocio de hospedaje, en sus ratos libres sale con un grupo de amigos, a montar orgías lésbicas con chicas jóvenes y atractivas.

“En varios sitios de la capital encuentras puticlubs discretos, camuflados como bares, donde hay hasta gogó. Se pacta un trato con el proxeneta o con ellas. Si todos estamos de acuerdo con el precio, partimos a la fiesta”, dice Gilberto.

Norberto conoce personas que en su teléfono móvil tienen un catálogo de fotos con jineteras espectaculares. “El tipo te va cantando el precio mientras pasa las fotos. Los precios oscilan entre 15 y 50 cuc, tu escoges. Muchas chicas parecen modelos de revistas”, señala.

En el verano se activan las jineteras a domicilio. “Por lo general suelo tener clientes fijos. Tipos solteros o divorciados, también casados que alquilan una habitación. La confianza es mutua. Lo mismo pasamos una noche con él, que nos vamos un fin de semana a un hotel en Cayo Coco. Tengo cuatro clientes de ese corte. No te ven como una prostituta y siempre tienes dinero en la cartera. Mi familia no lo sabe, mi novio sí, pero no le importa. Gracias a mí, vamos a discotecas de primera, podemos comprar ‘melca’ y beber cerveza importada”, cuenta Jennifer, quien este verano termina el bachillerato.

Noemí es una jinetera de éxito. Ella prefiere trabajar con extranjeros o cubanos residentes en Estados Unidos. “Pero la plata se necesita todo el año, no solo seis meses. Entonces trato de enganchar a un hombre o una mujer, maduros e instruidos, que tengan alto nivel de vida y no sean tacaños. No abundan, pero en La Habana se pueden encontrar”.

Siete años atrás, una noche lluviosa de otoño, Noemí metió su ropa en una mochila negra, entre sus senos guardó 650 cuc ahorrados y en Camagüey, provincia a 500 kilómetros de La Habana, abordó un tren rumbo a la capital.

Las cosas le han salido bien. Hoy tiene varios ‘novios’ extranjeros y con el dinero ganado se compró un pequeño apartamento.

Todos los meses le gira dinero a su madre. Su sueño es marcharse de Cuba. “Puede que se dé o no. Pero lo que sí es seguro que a Camagüey no regreso. De La Habana solo viajo a Miami, Madrid o Roma. Para atrás, ni para coger impulso”.

Iván García
Foto: Tomada de Cubanet.

14 comentarios:

  1. Muy buen blong : Busco jinetera para seriedad y algo más . Escribo desde España y voy a la Habana . O sea , formar una familia . Caso raro tal vez, pero acertado . Si quieren me escriben email a felinovv@hotmail.com .

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blong. Quería poner algo si es posible . Busco novia cubana. felinovv@hotmail.com . Me llamo Joaquin . Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qure triste la verdad pero bueno de algo tienen que sobrevivir para poder comer!
    Ojala que cambie pronto la situacion en la Isla.

    ResponderEliminar
  4. viajo a la habana el 22 junio 2015,busco chica q m enseñe la ciudad kio28_700@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Busco chica que me enseñe la habana y alrededores viajo para ahi la primera semana de noviembre. Despachovillasub@Gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Busco chica que me enseñe la habana y alrededores viajo para ahi la primera semana de noviembre. Despachovillasub@Gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Voy con amigos en unos meses, buscamos chicas que nos acompañen y muestren la habana, escribir a Grupete16@outlook.com

    ResponderEliminar
  8. Hola soy chileno quiero viajar a Cuba para traerme una novia achile
    Me pueden escribir chilote2275@gmail.com
    Enviar fotos

    ResponderEliminar
  9. Estare en Cuba del 15 al 30 de agosto de 2017, busco una chica que me acompañe en el viaje, me podeis escribir a soni2223@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Estaré en en cuba del 28 de junio al 4 de julio del 2017 , busco una chica para que me acompañe a conocer cuba.

    ResponderEliminar
  11. Llego a cuba 3 de octubre, busco acompañante, que conozca lugares de interés

    ResponderEliminar
  12. Voy a cuba en noviembre 20. Me gustaría que una chica estudiante me enseñara el modelo cubano. nekonekno@icloud.com

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja que pateticos.... si no tienen para comer que les hace pensar que les van a contestar... amigos busquen cuando lleguen a ese lugar.

    ResponderEliminar

Los comentarios en este blog están supervisados. No por censura, sino para impedir ofensas e insultos, que lamentablemente muchas personas se consideran con "derecho" a proferir a partir de un concepto equivocado de "libertad de expresión". También para eliminar publicidad no relacionada con los artículos del blog. Por ello los comentarios pueden demorar algunas horas en aparecer en el blog.