Una pieza de arte hiperrealista que se copia los rasgos del fallecido exgobernante cubano Fidel Castro se ha convertido en una de las principales atracciones del Art Basel Hong Kong de 2017, reportaron varias agencias de noticias.
Aunque la exposición no está abierta al público, coleccionistas de todo el mundo aprovechan para hacerse selfies con quien fuera considerado el dictador más longevo del hemisferio occidental.
Shen Shaomin, artista chino-australiano, es el responsable de la colección que incluye a Castro y a otros cuatro superhéroes del comunismo: Mao Zedong, Vladimir Lenin, Kim Jong-il y Ho Chi Minh, que se presentan ante el público en ataúdes de vidrio.
Castro fue el único que no fue tapado con el cristal, de forma que los visitantes pueden interactuar con la estatua.
El Art Basel asiático, que lidera el mercado del arte contemporáneo en Asia, se está consolidando como uno de los grandes eventos del arte mundial.
En la edición de 2017, 242 galerías de 34 países conforman la puesta en escena de la muestra en Hong Kong, con el objetivo de superar el récord conseguido el año anterior, de 70 mil visitantes.
“Este año sigue siendo fuerte para nosotros, hemos tenido una gran acogida por parte de coleccionistas y esperamos un lleno absoluto”, dijo en rueda de prensa la directora de la edición hongkonesa, Adeline Ooi.
Cubaencuentro, 22 de marzo de 2017.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/G5Gwo10Xvls
esto es par usted ivan
a mi no me intereza ese viejo dos culo bandolero