lunes, 4 de mayo de 2020

De la Cuba profunda y olvidada: La balsa y el Toa


Durante el mes de mayo, en el blog podrán ver cuatro videos que en You Tube hemos localizado sobre la vida en el extremo oriental de la isla. Hoy, algunos de esos lugares forman parte de recorridos turísticos, pero hemos preferido despojarlos de folclor y consumismo, y mostrar con naturalidad -y crudeza-  las historias grabadas por distintos realizadores.

Acerca del video: Con 11.57 minutos de duración, el documental La balsa y el Toa narra la importancia que las balsas tienen para quienen viven cerca del río Toa. Realizado por Adrián Legrá Correa, camarógrafo de Primada Visión, en 2012 fue galardonado como mejor documental cubano.

Tania Quintero
Ver también: El niño y el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están supervisados. No por censura, sino para impedir ofensas e insultos, que lamentablemente muchas personas se consideran con "derecho" a proferir a partir de un concepto equivocado de "libertad de expresión". También para eliminar publicidad no relacionada con los artículos del blog. Por ello los comentarios pueden demorar algunas horas en aparecer en el blog.