La Habana ha vivido una explosión turística en el último año. Muchos de los que habitamos esta ciudad no recordamos nunca antes, haber visto en sus calles, parques, plazas y avenidas una cantidad de turistas similar a la de hoy.
Provenientes de las más disímiles latitudes y, sin duda, motivados, por los aires de normalización que soplan desde Washington, un sinnúmero de turistas ha arribado en los últimos meses curiosos por conocer de primera mano la realidad cubana.
Cámara en ristre y haciendo fotos por doquier se pasean por la ciudad; por tal motivo hemos querido mostrar un grupo de imágenes de algunas de las plazas y parques más fotogénicos y turísticos de la Habana Vieja, indudablemente, uno de los principales centros de atracción de la capital de todos los cubanos.
La Plaza Vieja, con su exposición de perros mexicanos, su fuente y la famosa Casa de la Cerveza; la Alameda de Paula, en la Avenida del Puerto, con su muelle flotante; la Plaza de Armas con sus vendedores de libros antiguos; la Plaza San Francisco de Asís, también conocida como Plaza de las Palomas; el Parque Central; la Plaza de la Catedral, entre otros, son lugares muy cercanos entre si y conforman uno de los núcleos más bellos y mejor conservados de la ciudad.
Texto y fotos: Ernesto González Díaz
Havana Times, 9 de marzo de 2016.
https://youtu.be/14lm8Gip_04
ResponderEliminar