La primera vez que estuve en Angola fue hace casi tres décadas, como cadete de las FAR. Ahora volví por mi padre, que reside en Luanda, la capital. Quería ayudarlo en los trámites de su retiro y su regreso a Cuba, después de 16 años trabajando en ese país.
Siempre me preguntaba cómo estaría la ciudad después de tantos años. En aquella época, finales de los 80, todavía continuaba la guerra, Luanda era una ciudad destruida por el conflicto.
Es impresionante ver el cambio y desarrollo de su infraestructura y tecnología, también el tráfico que desborda sus calles, contrastando con la baja sanidad y pobreza en algunos sectores de la población.
Angola y su gente ocupa un lugar en el corazón de muchos cubanos.
Texto y fotos: Juan Suárez
Havana Times, 22 de mayo de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en este blog están supervisados. No por censura, sino para impedir ofensas e insultos, que lamentablemente muchas personas se consideran con "derecho" a proferir a partir de un concepto equivocado de "libertad de expresión". También para eliminar publicidad no relacionada con los artículos del blog. Por ello los comentarios pueden demorar algunas horas en aparecer en el blog.