Escritos del periodista independiente cubano Iván García Quintero y varias de sus amistades, dentro y fuera de Cuba.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Foto-felicitación
Con esta foto quiero felicitar a Marco Antonio Pérez López, el administrador del blog, quien este 7 de diciembre cumple 55 años. Fue tomada en 1958, en el Parque de La Normal, llamado así porque enfrente quedaba la Escuela Normal de Maestros de La Habana, no muy lejos del antiguo Estadio del Cerro.
El más pequeño del grupo, es Marco. A su izquierda, Armandito, su hermano del medio. Detrás, el hermano mayor, Rafaelito. Los tres hijos del matrimonio formado por Rafael Pérez y Lucrecia López, obrero él, ama de casa ella.
La muchacha con espejuelos y saya floreada es Tania Quintero, mi madre. Completan la foto dos primos paternos de los Pérez López: Estercita, y Alfredito, a la izquierda de Tania. El niño del velocípedo debe haber sido un vecino del barrio y el anciano, su abuelo.
Nótese que los varones usan 'mecánicos', como entonces en Cuba le decían a los 'pitusas' o jeans, con camisas de algodón planchadas y almidonadas. Como ya eran quinceañeras, Tania y Estercita llevan aretes, pulsos y collares de fantasía. Y las faldas muy amplias, acorde a la época.
El Cerro fue también mi municipio, pues allí viví desde que nací en 1965, hasta que en 1979 nos mudamos para La Víbora. Hice la escuela primaria en Romualdo de la Cuesta, en la calle Estévez, a pocas cuadras de ese parque. Cuando terminé el 6to. grado, me matricularon en la secundaria que instalaron en la otrora Escuela Normal y a la cual nombraron Antonio Maceo.
De algún modo, a mí también esa foto me trae recuerdos.
Iván García
Foto: Del álbum familiar de los padres de Marco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en este blog están supervisados. No por censura, sino para impedir ofensas e insultos, que lamentablemente muchas personas se consideran con "derecho" a proferir a partir de un concepto equivocado de "libertad de expresión". También para eliminar publicidad no relacionada con los artículos del blog. Por ello los comentarios pueden demorar algunas horas en aparecer en el blog.