miércoles, 30 de mayo de 2012

"La comida me hizo amigo de Fidel Castro"


El actor francés Gerard Depardieu confesó que su afición por la comida, y en especial por el paté, ayudó a forjar su amistad con Fidel Castro.

"Lo conocí en 1992 cuando le hice paté", dijo Depardieu, de 63 años, durante una entrevista en el show de Graham Norton, trasmitida por la cadena BBC y de la que se publicaron fragmentos. "A él también le encanta comer, y tiene mucha curiosidad por la comida".

El actor afirmó además que él (Fidel Castro) "es un amigo y voy a cazar con él y con su hermano Raúl. Ellos saben todo de todo y son personas normales".

Al parecer, Depardieu no se refirió a sus inversiones en los campos petroleros cubanos -otra conexión con el régimen de los hermanos Castro. El actor era uno de los inversionistas de la corporación petrolera Pebercan, con sede en Montreal.

Pebercan -pionero de la inversión extranjera en Cuba- anuló en el 2009 el convenio establecido con la estatal Cuba Petróleo (CUPET) por 16 años. El principal detonador de la fractura fueron las crecientes deudas que el gobierno cubano acumuló con el consorcio canadiense, calculadas en más de 120 millones de dólares.

Tampoco especificó cuándo fue la última ocasión que cazó con los gobernantes cubanos.

Depardieu fue uno de los ilustres invitados a los festejos por el 80 cumpleaños de Fidel Castro, organizados por la Fundación Guayasamín en La Habana en diciembre de 2006. Las celebraciones no contaron con la presencia de Fidel Castro, que se encontraba en una etapa crítica de salud tras una complicada cirugía intestinal.

Amante de los puros y del buen vino, el actor retornó a Cuba a comienzos del 2009 para agasajar al célebre tabaquero Alejandro Robaina (1919-2010) en ocasión de su 90 cumpleaños. Esa es la última visita conocida del artista a la isla.

Depardieu tiene también inversiones en las industria textil y de comunicaciones en Rumania y en la industria vinícola de Francia, Argentina, Italia, Argelia y Marruecos. Ha actuado en más de 180 películas y en 1990 fue nominado a un Oscar por Cyrano de Bergerac.

Visiblemente obeso, Depardieu dijo en el programa de Norton que no le importaba en lo absoluto su peso.

"Estoy maravilloso como estoy", aseguró.

El actor, periodista y presentador irlandés Graham Norton conduce su programa de una hora en la BBC desde febrero del 2007, con altos niveles de audiencia.

Café Fuerte, 9 de marzo de 2012

1 comentario:

  1. Ustedes son chismosos que les interesa con quien comparte amistad Fidel o con quien no. en realidad no entiendo la proposición del artículo. Porque Depardieu hace alusión de le gusta compartir con nuestros gobernantes cosa la cual a todos nos gusta menos a ustedes que solo son un caso a parte en todo ya que aún no se porque si poseen tanta inconformidad en sus vidas no tratan de resolverlas y se pierden para el país que les financian estas cosas que publican o es que allá no van a cobrar, si son tan infelices como dices vallance que aquí sobran.

    ResponderEliminar

Los comentarios en este blog están supervisados. No por censura, sino para impedir ofensas e insultos, que lamentablemente muchas personas se consideran con "derecho" a proferir a partir de un concepto equivocado de "libertad de expresión". También para eliminar publicidad no relacionada con los artículos del blog. Por ello los comentarios pueden demorar algunas horas en aparecer en el blog.