lunes, 11 de junio de 2012

Sonia Garro y Ramón Muñoz serán defendidos por la Dra. Amelia Rodríguez


La Dra. Amelia Rodríguez Cala, de 74 años, es una de las más prestigiosas y respetadas juristas cubanas, miembro de la Asociación de Abogados Agramontistas y una mujer comprometida con la defensa de los derechos humanos en Cuba. En estos momentos, la Dra. Rodríguez se encuentra preparando la defensa del matrimonio compuesto por los opositores Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz González. El pasado 18 de marzo, Garro y Muñoz fueron violentamente arrestados en su domicilio, en Avenida 47 No. 11638 entre 116 y 118, Marianao, La Habana. Desde entonces permanecen detenidos, ella en la prisión de mujeres Manto Negro y él en el Combinado del Este, en las afueras de la capital. El Departamento de Seguridad del Estado pretende acusarlos de "terrorismo" y condenarlos a 10 años o más de privación de libertad. Los periodistas independientes Laritza Diversent e Iván García están dando el mayor apoyo tanto a la abogada como a Yamilé Garro, la hermana de Sonia, quien ha quedado al frente del hogar y de Elaine, hija del matrimonio de 14 años (Tania Quintero).

5 comentarios:

  1. Cualquiera que lee este artículo piensa que la contratación de servicios de un abogado es una gran suma de dinero montado en miles de pesos. y para el sueldo que ustedes reciben semanal eso no es nada solo ciento y pico de pesos y cuidado no menos así que lo que quieren es sacarle provecho a la situación exagerada esa que pusieron en el blog por favor todo cubano dentro y fuera del país sabe que nada de lo que dices es cierto.

    ResponderEliminar
  2. A quienes firman como Anónimo y no tienen valor para poner su verdadero nombre y apellido, no nos tomamos el trabajo de responderles porque no tienen ninguna credibilidad. Detrás de anónimos y seudónimos suelen escudarse toda clase de personas, desde cobardes hasta provocadores.

    ResponderEliminar
  3. Tania puede usted informarme como van estas gestiones y si es verdad que se esta recolectando dinero para pagar a esta abogada.

    Saludos
    Jorge Luis llanes Naranjo
    Mail:tiburondonpepe@yahoo.es
    http://www.superpolitico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Jorge Luis, perdona, pero no entiendo por qué hay que informarte a tí sobre si es verdad o no si se está recolectando dinero. ¿Cuál es el problema? ¿Qué es lo que tu cordinas que necesitas semejante información?
    Que yo sepa, pero Tania te informará mejor que yo, desde París dos personas hemos enviado dinero, y mandaremos más en agosto. Yo mandé 400 cuc. Creo que otra persona en Cuba ha dado dinero. Lo que cuesta todo es fácil de averiguar llamando a Laritza Diversent o a Iván García, o a Yamilé la hermana de Sonia, directamente.
    A mí se me ha informado correctamente de cómo distribuyeron el dinero, y estoy en contacto con la familia. Se han dado suficientes datos para que la persona que vaya a enviar dinero pueda controlar si el dinero ha llegado o no y en qué ha sido utilizado.
    Baja el tono, mi hermano, que Tania es una persona mayor, periodista, y merece respeto por su trabajo y su edad. Y está haciendo esto desinteresadamente, no gana nada con esto.

    ResponderEliminar
  5. José Luis, en noviembre cumpliré 70 años y desde hace nueve vivo en Suiza como refugiada política. Escribo como periodista desde 1974, hasta 1994 como periodista oficial y después y hasta la fecha, como periodista independiente. Nunca pertenecí a la juventud ni al partido comunista y la única vez que estuve en un grupo fue en Cuba Press, donde acepté estar porque me permitió seguir siendo como siempre he sido, una mujer totalmente libre e independiente.

    En 1969 me divorcié del padre de mis hijos y como casi todos los cubanos son machistas, no me volví a casar. Ya olvidé el nombre del último jefe que tuve.

    No tengo a menos informar de las cantidades ni de las amistades que a título personal, de su bolsillo, han hecho llegar dinero a La Habana para Sonia Garro, su esposo Ramón Muñoz, su familia y los gastos de transporte para que la abogada que los va a defender a los dos, una mujer de 74 años pueda entrevistarse con ellos en sus respectivas prisiones, Manto Negro y el Combinado del Este, en las afueras de la capital.

    Pero como a usted no le conozco y no me ha gustado la forma autoritaria en que se ha dirigido a mí, no se lo diré. Las personas que han enviado dinero están al tanto de los gastos que se han tenido y se seguirán teniendo. Esas personas tienen absoluta confianza en Iván García, Laritza Diversent y también en mí. Nosotros somos incapaces de cogernos un centavo de dos cubanos pobres y negros, quienes además de opositores, son amigos nuestros.

    ResponderEliminar

Los comentarios en este blog están supervisados. No por censura, sino para impedir ofensas e insultos, que lamentablemente muchas personas se consideran con "derecho" a proferir a partir de un concepto equivocado de "libertad de expresión". También para eliminar publicidad no relacionada con los artículos del blog. Por ello los comentarios pueden demorar algunas horas en aparecer en el blog.