lunes, 30 de mayo de 2016

Carteles en Guantánamo



El cartel además de ser un soporte para la publicidad con el fin de brindar determinada información, es usado también por cuentapropistas: aquellas personas dedicadas al trabajo no estatal y que han puesto todas sus neuronas para calificar y ejercer determinado oficio en cualquiera de las 181 actividades autorizadas por el gobierno cubano, y hasta las no aprobadas, y para llamar la atención de las personas haciendo uso del sentido del humor criollo que nos caracteriza.


Fácil de identificar, en Guantánamo a la entrada de cada establecimiento o vivienda, o en la calle representando algún que otro negocio particular, unos muy llamativos y otros logrados con pocos recursos, pero todos con el mismo fin: atraer al cliente, anunciar precios u ofertas o simplemente el nombre del local.



Si usted, amigo lector, está interesado en recibir cualquier servicio, solo tiene que fijarse en lo que dicen los carteles, aunque algunos prefieren promocionar su club preferido de fútbol.





Lorenzo Crespo Silveira
Havana Times, 12 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están supervisados. No por censura, sino para impedir ofensas e insultos, que lamentablemente muchas personas se consideran con "derecho" a proferir a partir de un concepto equivocado de "libertad de expresión". También para eliminar publicidad no relacionada con los artículos del blog. Por ello los comentarios pueden demorar algunas horas en aparecer en el blog.