lunes, 24 de diciembre de 2018

Frituras de malanga



Con esta receta cubana, Iván García, Tania Quintero y Marco A. Pérez, los realizadores del blog, queremos desearle a nuestros lectores unos felices días de Navidad y un esperanzador año 2019.

Ingredientes

3 malangas medianas
2 huevos
2 cucharadas de cebollino fresco finamente picado
5 dientes de ajo
Sal y pimienta a gusto
Aceite de girasol

Modo de preparación

Lave con un cepillo las malangas y despues de secarlas con un paño, pélelas cuidadosamente (tienden a resbalar a medida que se va retirando la cáscara). Ya peladas, ralle las malangas con un guayo o rallador fino. El resultado será una pasta muy blanca. Pele los dientes de ajo, retire el nervio central, póngalos en un mortero con una pizca de sal y macháquelos bien. Incorpore el ajo machacado al recipiente con la pasta de malanga, que debe ser hondo para poder mezclar bien todos los ingredientes. Aparte, bata los huevos y viértalos en el recipiente con la malanga y el ajo. Añádale el cebollino picadito, agreguéle sal y pimienta a gusto y mezcle todo bien. Con una cuchara vaya cogiendo de la masa y échelas a freír en el aceite caliente. A medida que vaya sacando las frituras, las va poniendo sobre papel de cocina para que absorban la grasa. Después las coloca en una fuente.

Si las frituras de malanga se prefieren como postre, échele solo huevos y sal. Se comen con almíbar, melao de caña o miel de abejas. La malanga puede ser sustiuida por el ñame. En Costa Rica también comen frituras de malanga y en República Dominicana a la malanga le dicen yautía y con ella preparan tortitas rellenas con queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están supervisados. No por censura, sino para impedir ofensas e insultos, que lamentablemente muchas personas se consideran con "derecho" a proferir a partir de un concepto equivocado de "libertad de expresión". También para eliminar publicidad no relacionada con los artículos del blog. Por ello los comentarios pueden demorar algunas horas en aparecer en el blog.